domingo, 21 de octubre de 2012

Hablando de Libros

Hoy voy a hablar de algo que me ha venido a la mente, de libros que más o menos te han dejado alguna huella para bien o para mal. El primer libro que pude leer y que me lo regaló mi abuela materna  era Genoveva De Bravante. Me hizo mucha ilusión porque me sentía mayor y me hizo descubrir como mi mente y mis sentidos se podían desplazar hasta esa época con Genoveva y su hijo. Por cierto aquel libro no sé que pasó con él, desapareció con el tiempo.



Otro de mis libros que recuerdo es Juan Salvador Gaviota también dejó su huella en mí, ese ser tan especial, tan diferente a su especie con esa ansia de perfección me llegó al alma. Me sentía plena al leer cada linea, cada párrafo, no podía explicarlo.

Me iba a la playa y mirando las gaviotas me preguntaba cuantos Juan Salvador Gaviota habría entre ellas o si por el contrario no habría ninguno.


También quien no recuerda el libro del Principito
tan sabio y con frases que conforme nos hacemos mayores le encontramos mas sentido.



Pero os voy a hablar de uno en especial que me angustiaba tanto al leerlo, que aunque no tenía demasiadas páginas tenía que descansar para continuar, sin embargo no podía renunciar a él.
Se trata de La Metamorfosis de Kafka, buenísimo no se si lo conocéis pero me impactó, pienso que la personalidad de kafka estaba en parte reflejada en Gregorio Samsa, ese me lo compré de mayor y aún lo conservo.

Bueno, aquí os dejo todo lo que quería compartir con vosotros, por ahora espero vuestros comentarios, un fuerte abrazo.

¿ A vosotros os han marcado también algunos libros?

41 comentarios:

  1. Ami el Principito me encanto, este tipo de libros te quedan grabados en la mente para siempre :D

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. Lieben Gruß am Sonntag und ganz viel Sonnenschein...

    Cloudy

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron mucho Genoveva de Brabante y EL Principito. También me gustaban mucho las aventuras de Tintin y, en general, todos los libros de Enid Blyton. Sobre todo, Los cinco. Más mayor me encantó Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola , mi nombre es Candela y El Principito es uno de esos libros que se puede leer cien veces y más , cada vez le vas tomando mucho cariño y en mi caso , he descubierto muchas cosas que son reales en la vida real . Bienvenida a mi blog , yo también me quedo aquí porque creo que voy a enriquecerme con tus entradas . Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Aparte de los de poesía, que siempre tengo uno, dos o tres danzando por encima de alguna de mis mesas, el primer libro que me impresionó al leerlo fue "La madre" de Máximo Gorki. Me gustaría volver a leerlo para comparar como han pasado los años por mí y por mis gustos literarios. Inexcusable, por supuesto, El principito. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! El principito es un gran libro se gusto mucho cuando le lei y ha marcado mi vida. Metamorfosis de Kafka no la he leido pero la portada me ha gustado mucho.
    Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  7. A mi mas que libros tendría que decir autores,por ejemplo mi favorito era Herman Hesse y Pablo Neruda y mucha lireratura en gallego. Rosalía de Castro. Me gustaba también Delibes y Lorca.
    Besos, Sela.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu visita.
    "El principito" es un encanto de libro.
    Te deseo una semana llena de felicidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Sela, el primer libro que me regalaron fue "Cuentos para chicos traviesos" de Jacques Prévert. Me encanto, me marco y nunca lo olvide.
    Luego con el tiempo lei todos los otros y miles mas... principe y mendigo, corazon valiente, juvenilia, amalia... no se, ahora no recuerdo... pero todos fueron libros marcantes, con excepcion de Genoveva, a ese no lo lei.
    Me gusta tu seleccion y La Metamorfosis, impactante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo como si fuera hoy la primera vez que leí la metamorfosis, era bastante chica, y me impresionó mucho. Es un libro que he releído hasta el hartazgo, y me encanta, aunque me desespera y me angustia, me provoca un montón de sensaciones. El Principito es otro de mis preferidos, me acuerdo que me lo hicieron leer en francés, en la academia en la que estudiaba ese idioma. Es genial.
    Un libro que siempre recuerdo, que no sé por qué dejó huella en mí es Platero y yo, era obligatorio leerlo en el colegio, y es el día de hoy que me acuerdo de algunas de sus partes de memoria...
    Qué lindo es leer...
    Un beso, muy lindo post

    ResponderEliminar
  11. Lindo saber um pouco mais sobre você.
    O primeiro livro que me lembro que li e fiquei completamente apixonada até hoje foi "As brumas de Avalon de Marion Zimmer Bradley", depois dele nunca mais parei de ler e viajar pelas páginas encantadas dos livros.

    Tenha um lindo dia.
    Beijinhos de luz.
    Lua.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! he pasado por aqui y me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo!! tienes
    una seguidora más.
    Pasate por el mio, tengo dos sorteos muy jugosos!!
    tu y tu blog quedais oficialmete invitados XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Sela. Unos libros muy bonitos los que nos comentas hoy, pero lo más importante es que te traen recuerdos muy bonitos. Creo que hoy en día no se los mas pequeños no leen tanto y están todo el día con las consolas o el pc. Muchas gracias por tus visitas a mi blog y por tus amables comentarios.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que si y fue el primero que leí de romántica.
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
  15. Admiravel

    En retribuición, estoy acá, seguyendo, su blog. Mucho hermoso. Estarei acá siempre, lieendo.
    Abrazos del Brazil

    ResponderEliminar
  16. Hola, vengo a devolverte tu cariñosa visita ami blog "Baúl de Laika". Muchas gracias por tu cariñoso comentario.
    Tambien a mi me gusta tu rincón. Respecto a los libros,recuerdo de manera especial "El pricipito" por su mensaje lleno de poesia.
    Un saludo.
    Maripaz

    ResponderEliminar
  17. He leído los cuatros, me quedo con Juan Salvador Gaviota, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias amiga por tu visita y por quedarte, yo hago lo propio.
    Me ha encantado lo del mensaje de bienvenida, es una monada y no lo había visto en ningún blog.
    Seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  19. Magníficos libros. Demuestran lo valioso que es la persona que bien los valora. Un abrazo, JM

    ResponderEliminar
  20. Cuantos años hace que leí Genoveva de Brabante, del canonigo Schmid. Lo tengo aún, en una edición muy antigua con el papel amarillento por el tiempo. Me he levantado para tenerlo en mis manos y lo voy a leer otra vez. Ha sido éste un bonito paseo literario por estas pequeñas grandes obras maestras de las letras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Sela, muchas gracis por tu comentario y tu visita en mi blog y he venido a visitarte y con tu permiso sigo tu blog. Hace muchos años que me leí Genoveva de Brabante y me gusto, al leer tu post, me ha invitado a volver a leerrlo,pues el tiempo borra algunas huellas de la historia. Intento recordar cual fue mi primer libro, pero no lo recuerdo,porque he leído tantos y tantos estilos. Aún guardo los cuentos de hadas que me compraba en el quisco, novelas del oeste, tebeos del capitan trueno, Mary Noticias y un largo etc...libros, he leído muchos y todos aquellos que me han marcado los he comprado. Solo puedo decirte que el mundo de la lectura es maravilloso, un mundo que te hace viajar sin necesidad de miverte del lugar. Ha sido un placer pasearme por tus letras.

    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  22. Hola Sela, no conocia tu blog y la verdad es que de vez en cuando es un respiro encontrar un blog diferente. Me encanta leer, es algo natural en mi casa, mis recuerdos de mi padre, cuando yo era pequeña, es verle siempre con un libro en las manos. Por supuesto que un libro te puede marcar, quedarme con uno, imposible sin despreciar a muchos. La lectura nos hace libres, te ayuda a evadirte, soñar, viajar, enamorarte, ser un héroe o un villano. Besitos, si quieres nos seguimos

    ResponderEliminar
  23. A leitura é um meio de aprender a falar corretamente. Todo leitor que se preze sabe falar corretamente.
    Seu blog é um amor!!!

    O Senhor Jesus é contigo, Ele te ama!!!
    Conheci seu blog através de um outro que visitei.

    A propósito, caso ainda não esteja seguindo o meu blog, deixo o convite.
    http://frutodoespirito9.blogspot.com/

    Em Cristo,

    ***Lucy***

    P.S. Visite também o blog do irmão J.C.de Araújo Jorge. Temas interessantes e atuais.
    http://discipulodecristo7.blogspot. com/

    ResponderEliminar
  24. Hola Sela,
    muchos libros me han marcado en mi vida hasta ahora, incluidos estos 4 que has puesto en tu post, la lista, en mi caso, es infinita!


    un huesito

    ResponderEliminar
  25. Hola Sela: he visitado tu Blog y me ha encantado, con tu permiso me quedo.
    Un abrazo.
    Conchi

    ResponderEliminar
  26. Levemente recuerdo a Juan Salvador Gaviota se que lo he lído pero apenas me acuerdo, y al principito, me los tuve que leer de muy pequeña, tambien me acuerdo de Platero y YO de Juan Ramón Jiménez, el Quijote, ¿Quién no lo ha leído? jeje de Hamlet, el misterio del colegio embrujado y algunos más, es que de pequeña teníamos que leer mucho =)

    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Coincido en lo que dices de La metamorfosis, realmente, es un libro que te produce angustia.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, el primero que muestras es una pasada debió haber sido super bonito, yo tengo El principito y La metamorfosis por que me parecen de esos libros de obligada lectura, pero con tanto acumulado aún no los he leido pero caerán. Besos.
    Por cierto que pasada!!! si la ultima vez que estube por aquí no hace mucho y tendrías a lo mejor 60 seguidores, como puede ser que ahora me encuentro con más de 200? Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  29. Olá obrigada pela visita.
    Adorei seu blog beijos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Sela!! me gusta esta entrada, ya que soy una amante de los libros, pues estos son una de mis grandes pasiones, así que aquí te dejo alguno, que a mi personalmente...me aportaron mucho.
    "El Alquimista" (Paulo Coelho)
    "Lazos de amor" (Brian weiss)
    "Ami" el niño de las estrellas (Enrique Barrios),saludos:
    Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, no me perderé tus recomendaciones,un abrazo!!!=)))

      Eliminar
  31. El primero no le lei los otros si.
    Mi aficcion a la lectura es desde temprana edad, asi que a mis casi 70 te imaginaras cuantas letras han visto mios ojos.
    Me encanta leer, por suerte tengo nietas afines.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me imagino cuantas letras han visto tus ojos, ahora los niños prefieren las máquinas a los libros, en fin es otra época. Gracias por visitar mi espacio, un abrazo

      Eliminar
  32. Tengo El principito en comic, para adultos, para niños, en desplegable... Acabo de descubrirte y con tu permiso me quedo por aquí. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte en mi espacio para mi es todo un honor, un abrazo =)))

      Eliminar
  33. De todos los libros mencionados,el único que no he leído es La metamorfosis de Kafka y el que mas me gusta de todos ellos es Juan Salvador Gaviota; lo he leído tantas veces que hasta están manchadas sus páginas por la huella de mis dedos al pasarlas.
    Gracias por estas maravillosas reseñas que nos das. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, por tus palabras, de verdad que entre todos me animáis día a día a sentirme como en casa. Un abrazo =)))

      Eliminar
  34. "La metamorfosis" es uno de los libros de Kafka que más me conmovió.
    "El Principito" me deja su huella cuando dice que " domesticar" significa " crear lazos"...Entiendo que se refiere a lazos humanos para entablar vínculos de amistad .
    En cuanto a Juan Salvador ( lo leí hace mucho) creo que es la metáfora de la evolución para llegar al estado de comunión perfecta con el universo.
    Buenos libros.Queridos autores,
    Un abrazo, Sela.

    ResponderEliminar
  35. Me alegro que te gusten, los libros normalmente nos dejan su pequeña marca a lo largo de nuestros años. Considérate en tu casa. Un abrazo también para ti =)))

    ResponderEliminar